Iglesia la Roca

Amamos a Dios • amamos a la gente

Somos Gente Diferente!


Bienvenidos! Iglesia La Roca que se reúne en el 302 E. Rancho Rd. Payson Arizona, te da la más cordial bienvenida a nuestro espacio en el Internet. Bienvenidos a la Iglesia La Roca!


Verdaderamente es una Bendición tenerle aquí en nuestra página. Esperamos que su tiempo aquí con nosotros sea de gran bendición. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro ministerio, puedes comunicarse con nuestras oficinas de Lunes a Viernes 10am-4pm.


(928-238-0240) o escribirnos un correo electrónico a carmelo@mointainbible.org. Aquí, en La Roca, creemos que Dios tiene un Nuevo Comienzo para ti y los tuyos. ¡Juntos, estamos cambiando vidas cada día!


Que Dios te bendiga!


Palabras del pastor

La familia

Piense en la función que tenemos o que tendremos en nuestra familia y toda la responsabilidad que va aparejada con cada una de ellas. Ser un padre, un cónyuge, un hermano, los niños pequeños tienen mucho que hacer. El esfuerzo que hacemos para fortalecer a nuestra familia es la tarea más difícil y más significativa que haremos en la tierra. Conservar la paz en el hogar y colocar las necesidades de los demás en primer lugar, tiene un efecto purificador en nosotros y no es coincidencia que estas cosas resulten difíciles a veces. Dios quería que fuésemos probados para que pudiésemos crecer y dominar aptitudes que no aprenderíamos de ninguna otra forma; aptitudes tales como la paciencia y la generosidad que nos ayudarán a llegar a ser más como Dios y nos preparan para vivir con nuestra familia por la eternidad.

No debemos desanimarnos. Nuestro matrimonio y nuestra familia nunca serán perfectas, no importa cuánto nos afanemos por lograrlo. Pero si edificamos sobre los principios de Cristo, que abarcan la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el amor, la compasión, el trabajo y la diversión sana, el hogar puede ser un lugar de refugio, paz e inmensa felicidad. 

Quienes somos

Somos Gente Especial


Somos una Iglesia que creemos en que la Biblia es la voz de Dios, debemos nosotros ser como hijos de Dios. Hemos sido llamados a levantar al caído y a mostrar un nuevo camino aquellos que andan sin rumbo y a servir, cumpliendo con la gran comisión de " Id por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda criatura" Tenemos la Visión de impactar a Payson con el poder de Dios. De manera que miles lleguen al conocimiento de la verdad y sean salvas en esta región. Que nuestra Iglesia sea una Iglesia ejemplar en su manera de cumplir con los propósitos de Dios. En su amor a Dios, en su comunión, en su madures, en su servicio y en su misión en el mundo.


Lo que creemos

What we believe

ESCRITURA • Las escrituras, tanto antiguo y Nuevo Testamento, son la palabra inspirada de Dios, sin error en los escritos originales, la revelación completa de su voluntad para la salvación de los hombres y la autoridad divina y final para la fe cristiana y vida.

SCRIPTURE • The Scriptures, both Old and New Testaments, to be the inspired Word of God, without error in the original writings, the complete revelation of His will for the salvation of men and the divine and final authority for Christian faith and life.


LA Trinidad. En un solo Dios, creador de todas las cosas, infinitamente perfecto y eternamente existente en tres personas: padre, hijo y Espíritu Santo.

THE TRINITY • In one God, Creator of all things, infinitely perfect and eternally existing in three persons: Father, Son and Holy Spirit.


Jesús Cristo. Que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, habiendo sido concebido del Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. Él murió en la Cruz, un sacrificio por nuestros pecados según las escrituras. Además, resucitó corporalmente de entre los muertos, ascendió al cielo, donde, se sentó a la diestra del padre en las alturas, es ahora nuestro sumo sacerdote y abogado.

JESUS CHRIST • That Jesus is true God and true man, having been conceived of the Holy Spirit and born of the Virgin Mary. He died on the cross, a sacrifice for our sins according to the Scriptures. Further, He arose bodily from the dead, ascended into heaven, where, at the right hand of the Majesty on High, He is now our High Priest and Advocate.


EL Espíritu Santo • Que el Ministerio del Espíritu Santo es glorificar al Señor Jesucristo y durante esta edad para guiar a los hombres, regenera al pecador , residir, guiar, instruir y capacitar a los creyentes para vivir piadosamente al servicio de nuestro Señor Jesucristo.

THE HOLY SPIRIT • That the ministry of the Holy Spirit is to glorify the Lord Jesus Christ, and during this age to convict men, regenerate the believing sinner, indwell, guide, instruct, and empower the believer for godly living and service.


HOMBRE. Que el hombre fue creado a imagen de Dios, pero cayó en pecado y sólo a través de la regeneración por el Espíritu Santo pueden tener salvación y vida espiritual.

MAN • That man was created in the image of God, but fell into sin and is, therefore, lost and only through regeneration by the Holy Spirit can salvation and spiritual life be obtained.


LA sangre de Jesús • Que la sangre derramada de Jesucristo y su resurrección proporcionan el único fundamento para la justificación y salvación para todos los que en el creen, y sólo aquellos que reciben a Jesucristo como su personal salvador son nacidos del Espíritu Santo y, así, ser hijos de Dios.

THE BLOOD OF JESUS • That the shed blood of Jesus Christ and His resurrection provide the only ground for justification and salvation for all who believe, and only those who receive Jesus Christ are born of the Holy Spirit and, thus, become children of God.


BAUTISMO. Que el Bautismo en agua y la cena del Señor son ordenanzas que serán recordados por la iglesia durante la edad presente. Sin embargo, no deben considerarse como un medio de salvación.

BAPTISM • That water baptism and the Lord's Supper are ordinances to be observed by the Church during the present age. They are, however, not to be regarded as a means of salvation.


LA iglesia • La iglesia verdadera se compone de todas las personas que por la fe en Jesucristo han sido regeneradas por el Espíritu Santo y se unieron al cuerpo de Cristo de que él es la cabeza.

THE CHURCH • That the true Church is composed of all such persons who through faith in Jesus Christ have been regenerated by the Holy Spirit and are united together in the Body of Christ of which He is the Head.


*Que sólo aquellos que son, por lo tanto, los miembros de la iglesia serán elegible para membresía en la iglesia local.

*That only those who are, thus, members of the Church shall be eligible for membership in the local church.


*Que Jesucristo es el Señor y cabeza de la iglesia y que cada iglesia local tiene el derecho, bajo Cristo, para decidir y gobernar sus propios asuntos.

*That Jesus Christ is the Lord and Head of the Church and that every local church has the right, under Christ, to decide and govern its own affairs.


RAPTO PREMILENIAL• En la personal e inminente venida de nuestro Señor Jesucristo y esta "esperanza bienaventurada" tiene una influencia vital en la vida personal y el servicio del creyente.

PREMILLENNIAL RAPTURE • In the personal premillennial and imminent coming of our Lord Jesus Christ and this "Blessed Hope" has a vital bearing on the personal life and service of the believer.


En la resurrección corporal de los convertidos; (El Rapto) El creyente ira a la eterna bienaventuranza (Viada Eterna) y gozo con el Señor; Pero el que no creyó a juicio y castigo eterno.

In the bodily resurrection of the dead; of the believer to everlasting blessedness and joy with the Lord; of the unbeliever to judgment and everlasting conscious punishment.


Nuestra Vision, Mission & Nuestros Valores

Nuestra Visión

Fundar una iglesia hispana la cual sirva e impacte a la comunidad hispana de Payson por medio

del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.


Nuestra Misión

  • Amar a Dios por sobre todas las cosas.
  • Amar a otros como a nosotros mismos.
  • Servir a nuestra comunidad hispana a través del mensaje restaurador del Evangelio.


Nuestros Valores

  • Fe
  • Integridad
  • Evangelismo
  • Servicio
  • Compañerismo  


Nuestros Propositos

El propósito de la Iglesia La Roca es Glorificar a Dios a través de su Hijo Jesucristo (I Corintios 10:31) sobre todas las cosas. Todo lo que planeamos y realizamos gira entorno a esta verdad y cumplimos este propósito a través de las siguientes etapas:

Alcanzar - Evangelizando nuestra comunidad hispana en la Ciudad de Payson, y el resto de no creyentes a través de la predicación del evangelio de las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo (Hechos 1:8).  

Pertenecer - Edificar, desarrollar y guiar a cada creyente hacia la madurez espiritual la cual les permita crecer dentro de la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo (Colosenses 1:28).  

Crecer - Educando a la persona a través de los principios y verdades enseñadas en la Biblia (2 Timoteo 3:16-17) lo cual les permitirá verse a sí mismos como futuros líderes que Dios usará para llevar su Palabra (2 Timoteo 4:1-2).  

Servir - Proveyendo un lugar y ambiente idóneo que permita adorar y exaltar la persona y obra de nuestro Señor Jesucristo (Colosenses 1:18) a través del servicio a nuestra comunidad a través de los dones y habilidades que Él nos ha dado (Efesios 4:11-13). 


Como Recibo el Perdón de Dios?

Respuesta: Hechos 13:38 declara, “Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados.”

¿Qué es el perdón y por qué lo necesitamos?

La palabra “perdonar” significa hacer borrón y cuenta nueva, perdonar, cancelar una deuda. Cuando somos injustos con alguien, buscamos su perdón a fin de restituir la relación. El perdón no es otorgado debido a que la persona merezca ser perdonada. Nadie merece ser perdonado. El perdón es un acto de amor, misericordia y gracia. El perdón es una decisión de no guardar rencor a otra persona, pese a lo que le haya hecho.

La Biblia nos dice que todos necesitamos el perdón de Dios. Todos hemos cometido pecado. Eclesiastés 7:20 declara, “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” 1 Juan 1:8 dice, “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.” Todo pecado es a la larga un acto de rebelión en contra de Dios (Salmos 51:4). Como resultado, necesitamos desesperadamente el perdón de Dios. Si nuestros pecados no son perdonados, pasaremos la eternidad sufriendo las consecuencias de nuestros pecados (Mateo 25:46; Juan 3:36).

Perdón – ¿Cómo lo obtengo?

Afortunadamente, Dios es tierno y compasivo. ¡Está ansioso de perdonar nuestros pecados! 2 Pedro 3:9 nos dice que Dios es, “...paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.” Dios desea perdonarnos, de manera que ha hecho provisión para nuestro perdón.

El único castigo justo por nuestros pecados es la muerte. La primera parte de Romanos 6:23 declara, “Porque la paga del pecado es muerte...” La muerte eterna es lo que hemos ganado por nuestros pecados. Dios, en Su plan perfecto, se hizo hombre, en la persona de Jesucristo (Juan 1:1, 14). Jesús murió en la cruz, llevando la penalidad que merecíamos – la muerte. 2 Corintios 5:21 nos enseña, “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” ¡Jesús murió en la cruz, llevando el castigo que merecíamos! Siendo Dios, la muerte de Jesús proveyó el perdón por los pecados del mundo entero. 1 Juan 2:2 proclama, “El es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” Jesús resucitó, proclamando Su victoria sobre el pecado y la muerte (1 Corintios 15:1-28). Gloria a Dios, que a través de la muerte y resurrección de Jesucristo, la segunda parte de Romanos 6:23 es verdad, “...mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

¿Quiere usted tener sus pecados perdonados? 

¿Tiene un persistente sentido de culpa que no parece desaparecer? El perdón de sus pecados está disponible si usted pone su fe en Jesucristo como su Salvador. Efesios 1:7 dice, “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.” Jesús pagó la deuda por nosotros para que pudiéramos ser perdonados. Todo lo que usted tiene que hacer es pedirle a Dios que le perdone a través de Jesús. Si usted cree que Jesús murió para pagar por su perdón entonces ¡El lo perdonará! Juan 3:16-17 contienen este maravilloso mensaje, “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.”

Perdón - ¿Es en realidad así de fácil?

¡Sí, es así de fácil! Usted no puede ganar el perdón de Dios. No puede pagar a Dios por su perdón. Usted sólo puede recibirlo por la fe, por medio de la gracia y misericordia de Dios. Si usted desea aceptar a Jesucristo como su Salvador y recibir el perdón de Dios, aquí está una oración que usted puede hacer. Hacer esta oración o cualquier otra, no va a salvarlo. Es solamente el confiar en Jesucristo lo que le puede librar del pecado. Esta oración es simplemente una manera de expresar a Dios su fe en Él, y agradecerle por proveerle su perdón. “Dios, sé que he pecado contra ti y merezco castigo. Pero Jesucristo tomó el castigo que yo merecía, de manera que a través de la fe en Él yo pueda ser perdonado. Me aparto de mi pecado y pongo mi confianza en Ti para la salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón! En nombre de Jesús, ¡Amén!”

¿Ha hecho usted una decisión por Cristo, por lo que ha leído aquí?

Déjenos Saber Queremos contactarle, Dios le Bendiga.